Si queremos dejar un mensaje, es el cuidado, respeto y agradecimiento a lo que nos rodea. Es por eso por lo que utilizamos distintas estrategias para asegurar una buena calidad de vida sin condicionar la existencia de las generaciones futuras.
Creamos diseños sustentables para mejorar la calidad de vida de las personas. Tenemos conciencia de que no todos los recursos naturales son para siempre. Por eso, cada casa y cada idea son pensadas y llevadas a cabo de una forma que contribuye al equilibrio ecológico.
— Nuestros resultados son siempre proyectos distintivos, no sólo por la creación final sino por el ahorro energético. Las casas verdes minimizan el efecto que producimos en el mundo tanto en el mediano como en el largo plazo. Construir sustentablemente es firmar un acuerdo a futuro: un acuerdo que nos da la posibilidad de crecer, de creer y de vivir.
Utilizamos aleros y parasoles para regular la incidencia del sol; los patios y los lucernarios son nuestros aliados para dar una iluminación natural a los ambientes.
Creamos patios internos y diseñamos aberturas según la orientación de los vientos para ventilar ambientes y minimizar el uso de climatización artificial.
Es nuestro compromiso minimizar el impacto ambiental y la huella de carbono. Además, después de su vida útil, nuestros materiales son reciclables.
La construcción es planificada según la orientación cardinal, los vientos dominantes y el recorrido del sol. Los materiales son elegidos para funcionar como aislantes según la vegetación caduca y las características del suelo.
Uilizamos paneles solares o generadores de energía eléctrica alternativos. La climatización está conectada a sistemas de captación de energía geotérmica. Se recuperan aguas de lluvias o del sistema sanitario secundario para el riego de las áreas verdes.
Incorporamos sistemas de monitoreo y control de todas las funciones técnicas del edificio como la iluminación, el control de presencia, accesos, seguridad y sistemas de ocio. Esto colabora con el ahorro de energía.
Contribuyen a recuperar la superficie de terreno absorbente que ocupa el edificio, filtran partículas nocivas, funcionan como aislantes térmicos y ralentizan la salida de aguas pluviales al sistema evitando inundaciones.
Por su bajo consumo contribuye a ahorrar energía, posee una larga durabilidad, sus lámparas no recalientan y no produce daño ambiental. No solo posee una cualidad funcional sino que tiene un alto componente estético.