CASA PR

Parque Leloir - Ituzaingó - Buenos Aires

La casa PR está ubicada un barrio cerrado muy consolidado y con poquísimos lotes disponibles. Ante la imposibilidad de comprar el lote libre que elegimos en un primer momento junto con el cliente, éste decidió comprar directamente una casa con una gran superficie de terreno y FOT disponible con el fin de ampliarla y ajustarla a sus necesidades. Luego de analizar las diferentes alternativas, decidimos realizar una clara división programática, dejando la casa existente exclusivamente como S.U.M. y parrilla donde pudieran recibir visitas y hacer asados y construir la vivienda completa en el espacio libre del lote.

La casa propiamente dicha se proyecta en una sola planta y se articula mediante una serie de patios que ayudan a separar el programa público del privado a la vez que resuelven el encuentro con lo existente.
El espacio del estar/comedor con la cocina totalmente integrada se abre en ambos lados al jardín transformándose en un espacio pasante que remata en la piscina. Los dormitorios se ubican en un largo volumen prismático que se apoya en los retiros y ubica la sala de Tv en el punto central para separar la suite principal de los dormitorios de los hijos.

OBRA: CASA PR

UBICACIÓN: Parque Leloir, Ituzaingó, Buenos Aires

AÑO: 2015

SUPERFICIE: 520 M2

ASESOR ESTRUCTURAL: Ingeniero Donato Castelli

ASESOR ILUMINACIÓN Y DOMÓTICA: Mauricio Meta

CONSTRUCCIÓN: TyR Construcciones

FOTOGRAFÍA: Alejandro Peral