CENTRO CULTURAL
KONEX

C.A.B.A. BUENOS AIRES

La idea es que el soporte de la imagen estática o en movimiento en diversos formatos establezca una trama espacial de conexiones y referentes visuales. Esto resulta en una suerte lluvia sensorial, cuyo soporte multimedia es –básicamente- la imagen.

Estas conexiones espacio-temporales nos someten a una “artificialidad”. Este concepto, entendido como “artefacto” puede leerse también como arte de hecho. Entonces, este artefacto de modernidad configura un paisaje de intensidad con otros referentes dignos de los centro culturales complejos, como lo son el Pompidou, el Museo de Bilbao o el Tate Gallery.

Es decisivo el hecho de generar un espacio o referente cultural que pueda sostener la variedad y pluralidad de tensiones que generan los fenómenos del arte. La influencia y modificación que se establecerá en el tejido urbano será otro de los rasgos distintivos de esta propuesta. Al establecer la artificialidad como una decisión de diseño, es como proceso de inserción en el tejido urbano y a la vez de cierta autonomía.

 

Finalista

 

GOVETTO MANSILLA ARQUITECTOS

2017 - Buenos Aires - Argentina