CASA DC

BERAZATEGUI BUENOS AIRES

Este hogar está ubicado en un lote privilegiado del barrio Abril, que al fondo limita con un canal de agua, con lo cual la distancia a la casa más próxima es más del doble de la habitual. Bajo estas grandes dimensiones, el jardín y el agua funcionaron como piezas claves en el proceso de diseño de todo el proyecto.

Por su parte, la volumetría de la casa responde a la división entre lo público y lo privado. El planteo en cruz tiene que ver con el asoleamiento, permitiendo un óptimo aprovechamiento de este recurso natural cuando y donde fuera necesario. El punto de articulación de las plantas sirve como vínculo vertical, a la vez que separa los dormitorios de acuerdo a jerarquías.

Desde el estar pasante, y por la suave pendiente del terreno hacia el canal, se genera una continuidad visual entre el plano natural y el artificial del agua, que sería la piscina. Las soluciones constructivas remarcan la impronta de este tipo de arquitectura premium: estructura portante de hormigón armado, muros dobles con cámara de aire, carpinterías de aluminio con RPT y DVH, y terminaciones de revoques tipo IGGAM de muy fácil mantenimiento.

Contacto