CASA AC

NORDELTA BUENOS AIRES

En el barrio de Los Lagos en Nordelta se encuentra esta propiedad, cuyo diseño se resolvió como dos barras cruzadas que forman una T. La planta baja toma el ancho del lote entre retiros laterales y se abre al jardín del fondo para integrarlo a los ambientes públicos principales. Además, se retranqueó el acceso para lograr un generoso espacio ajardinado en el frente, que permite disfrutar de vistas y ventilaciones cruzadas hacia los espacios verdes.

La planta alta contiene una suite principal con baño y vestidor, y dos dormitorios que comparten un segundo baño. Mediante la operación de cruzar una planta con la otra se lograron captar vistas lejanas a los verdes y a la laguna en los dormitorios de las puntas, mientras que el central disfruta de una generosa terraza que lo jerarquiza. La fachada sur se resuelve completamente cerrada, sin ventanas, para evitar el contacto visual con el terreno contiguo.

La solución estructural y constructiva incluye hormigón armado, muros de ladrillos de RETAK para garantizar un óptimo aislamiento térmico, carpinterías de aluminio con DVH y terminación de revoque cementicio mineral.

 

Contacto