GMARQ

CASA A

ESCOBAR  BUENOS AIRES

Un hogar para un matrimonio joven con una vida social intensa. Bajo esta premisa, el protagonismo de la planta baja se lo lleva el gran estar-comedor, que ofrece la posibilidad de integrarse a la cocina cuando sea necesario. A su vez, el living también se extiende hacia el exterior, bajo una gran pérgola semi-cubierta que alberga la parrilla. En la misma planta, el hall central nos dirige a la sala de televisión, que se destaca por su confort acústico y tecnológico. Por su parte, la escalera -oculta pero accesible- abre camino a una generosa bodega ubicada en el subsuelo.

En la planta alta reina una atmósfera más íntima. Allí, una serie de patios de pequeñas dimensiones articulan los dormitorios entre sí, aportando luz y permitiendo ventilaciones cruzadas en todas las direcciones.

Las claves del proyecto fueron un estudiado detalle constructivo y el desnivel entre las losas de la planta alta, que permitieron una solución visual de volúmenes apoyados entre sí y sin intersectarse en ningún punto.

 

Selección y exposición Obra reciente Argentina, SOCEARQ/MARQ.

GOVETTO MANSILLA ARQUITECTOS

2017 - Buenos Aires - Argentina